Encuentros de docentes para «falar, contar e cantar» en Vimianzo

carballo / la voz

CARBALLO

24 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Centro de Formación e Recursos do Profesorado de A Coruña, en colaboración con la Consellería de Educación e Cultura, ha organizado para los días 15, 22 y 29 del próximo mes de octubre (Casa da Cultura de Vimianzo) la primera edición de unos Encontros para falar, contar e contar dirigidos a docentes, que después podrán trasladar todo lo aprendido a su actividad profesional. Puede anotarse todo el profesorado de la zona interesado, a través de la aplicación Fprofe. El plazo para hacerlo termina el 1 de octubre. En las tres jornadas, el horario será de 18.00 a 21.00, y se encargarán de guiarlas caras muy conocidas y expertos en la materia a tratar.

Así, el primer día, intervendrá Paula Carballeira, con A arte de contar contos, aunque también se acercará al mundo del teatro. En las dos cuestiones ella tiene una amplia trayectoria. Después, charlará David Pernas, responsable de la compañía Trinke Trinke, muy asidua de la comarca, que abordará cómo animar a la lectura, sobre todo en edades tempranas. El miércoles 22 de octubre será Pablo Carpintero, con prestigio internacional asegurado ya en este terreno, quien se sumerja en un apartado lúdico, con los juegos y juguetes musicales.

Finalmente, para el miércoles 29 quedarán Contos en cueiros, donde se ofrecerán nociones sobre los cuentos para pequeños de 0 a 3 años, y también Vivir dos contos, actividad a cargo de Susa Herrera, escritora de los textos de Mamá Cabra y, asimismo, una gran dinamizadora de la literatura dirigida a los niños.