Las novedades introducidas contaron con el apoyo del público

La Voz

CARBALLO

23 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Este año, el programa de la Festa da Pataca se ha extendido hasta la semana anterior del tercer domingo de septiembre, que es la fecha habitual de esta celebración que coincide con el momento álgido de la cosecha. El Concello se alió con los hosteleros para ofrecer una Ruta de los Pinchos en los que los establecimientos tuvieron que esmerarse para presentar cada día pequeñas preparaciones en las que la patata tenía que ser el ingrediente principal. La novedad animó notablemente las noches de la tercera semana de septiembre.

Tanto los dueños de los establecimientos como los comerciantes se mostraron satisfechos con el desarrollo de la actividad, que terminó con el sorteo de 100 kilos de patatas y cuatro cenas entre los clientes. Inicialmente se había pensado que los cocineros compitieran por ofrecer la tapa más atractiva, pero el certamen probablemente quedará para la próxima edición.

También obtuvo un notable éxito la jornada técnica en la que se abordaron las principales enfermedades de la patata, en un año en el que la incidencia del mildiu ha sido muy importante. El salón de actos del edificio de servicios múltiples estuvo lleno.