La Diputación interviene en la curva de Sabadín, en Carballo, escenario de numerosos accidentes

carballo / la voz

CARBALLO

Calvo y Fondo firmaron ayer los cuatro convenios para mejoras viales.
Calvo y Fondo firmaron ayer los cuatro convenios para mejoras viales.

23 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación, tal y como se lo solicitó el Concello carballés, inició su intervención para mejorar el firme en las inmediaciones del kilómetro 10 de la carretera que conduce de Carballo a Compostela, a la altura de las últimas casas de Sabadín (Entrecruces). Es un punto peligroso que en los últimos días registró varios siniestros, engrosando así una amplia lista de accidentes. Acometen una mejora de firme, según explicaron desde la Diputación, que tratará de mejorar el agarre, y que quedará finalizada en los próximos días. Esta mejora se hace con cargo a la partida de reparaciones urgentes que tiene habilitada el ente provincial.

190.000 euros para Ponteceso

Por otra parte, el presidente de la Diputación, Diego Calvo, firmó ayer con el alcalde de Ponteceso, José Luís Fondo, cuatro convenios por importe de 190.000 euros que tienen como fin arreglar caminos públicos y mejorar la seguridad vial. En las cuatro intervenciones, el organismo provincial aporta la cuantía total para ejecutar las obras, que serán contratadas por el Concello.

Una de ellas, por valor de 54.700 euros, servirá para rehabilitar los caminos en Sergude y Limiñoa, con limpieza de márgenes, sustitución de firme y mejora del drenaje. También se intervendrá en el firme en los lugares de A Calle y Pardiñas, limpiando asimismo márgenes (42.900 euros). En Ponteceso habrá obras de mantenimiento de varias vías (pavimentos y bacheados, por 34.650 euros). Finalmente, se renovará la señalización viaria horizontal en la carretera de Corme-Porto (por 57.856 euros).