La adjudicación de la primera fase del Anllóns-Bardoso quedó sobre la mesa

La Voz

CARBALLO

Mientras se adjudica la primera, avanza la segunda fase del Anllóns-Bardoso (en la imagen, ayer).
Mientras se adjudica la primera, avanza la segunda fase del Anllóns-Bardoso (en la imagen, ayer). j. m. casal< / span>

23 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Antes del pleno de ayer, se reunió la junta de gobierno local. En el orden del día figuraba aprobar la adjudicación de la primera fase de la nueva traída de agua, el proyecto Anllóns-Bardoso, por 1.024.000 euros, pero no pudo llevarse a cabo. En la mesa de contratación resultó elegida, el pasado viernes, la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por López Cao y Ramón Vázquez y Reyno, y eso es lo que se iba a ratificar ayer, pero la UTE no tuvo tiempo de cumplimentar toda la documentación necesaria.

Ahora, según se informó desde el Concello, dispondrá de unos días para formalizar todos los trámites y la adjudicación se realizará por decreto para agilizar los plazos lo máximo posible. No obstante, está previsto que se apruebe antes de la celebración de la próxima junta de gobierno local, con la mayor brevedad. El anterior contrato de esta primera fase fue rescindido al entender el Concello que la adjudicataria había incumplido. La decisión fue avalada por el Consello Consultivo. Mientras, continúan adelante las obras de la segunda fase, adjudicada a la UTE Construcciones Vázquez y Reyno-Demaín Obras e Servizos, por 2,4 millones.

Ayudas para escuelas deportivas

Lo que sí aprobó ayer la junta de gobierno local, ya fuera del orden del día, fue las bases para la convocatoria de subvenciones para financiar proyectos de escuelas deportivas de base en los centros de educación infantil y primaria (CEIP) del municipio para el curso 2014-2015 y en horario extraescolar. El fin de estas ayudas, apuntan desde el Concello, es promover y difundir la práctica de deporte en estas edades, así como impulsar la creación de asociaciones deportivas, especialmente en los centros educativos. El importe total de las subvenciones a conceder asciende a 29.000 euros y podrán acceder a ellas las ANPA, las secciones deportivas de estas asociaciones, así como las agrupaciones deportivas escolares vinculadas a los centros de enseñanza primaria y de carácter público.

Los grupos deberán estar integrados por un mínimo de 12 y un máximo de 20 alumnos, celebrando un máximo de dos sesiones semanales de entre 45 y 60 minutos por cada escuela deportiva. Las actividades han de desarrollarse en las instalaciones del centro y ser aprobados por el Consello Escolar. El plazo para presentar solicitudes es de 20 días a contar a partir de hoy.

Finalmente, la junta de gobierno local dio luz verde a una licencia de obra y a otra de obra y apertura.