Más de 300 profesionales del turismo llegan a Fisterra del congreso de Santiago

cee / la voz

CARBALLO

20 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Buena parte de los 300 congresistas y los 35 ponentes que participaron hasta ayer por la tarde en Santiago en el I Congreso Internacional sobre Turismo y Peregrinaciones llegarán esta mañana a la iglesia de Santa María das Areas de Fisterra, donde tiene previsto recibirles el alcalde, José Manuel Traba.

Visitarán el Faro y otros enclaves emblemáticos de la localidad, que tendrán ocasión de conocer de primera mano, con lo que esto supone en cuanto a difusión y promoción de Fisterra por todo el mundo, dado que la gran mayoría son turoperadores u otros profesionales del sector.

En el acto de clausura de ayer se dio a conocer la llamada Declaración de Santiago de Compostela sobre Turismo y Peregrinaciones, que recoge las aportaciones fundamentales del congreso entre las que destacan: la necesidad de consensuar y desarrollar planes de mejoras de las infraestructura, basados en las innovaciones tecnológicas, sobre todo encaminados a reducir el impacto ambiental de estas actividades. Y resaltar los valores éticos y las tradiciones milenarias de las comunidades autóctonas para lograr la sostenibilidad de las rutas y la puesta en valor de los sitios sagrados y del patrimonio cultural.

Entre otras autoridades, participaron en el congreso la directora general de Turespaña, Marta Blanco, y su homóloga en el gobierno de la Xunta de Galicia, Nava Castro.