La Xunta dice que las obras en la autopista apenas causan retenciones

CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

19 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, señaló ayer en el Parlamento que las obras que se están llevando a cabo en el tramo entre A Coruña y Arteixo de la autopista AG-55 apenas provocan retenciones.

Menéndez explicó que los trabajos se llevan a cabo en las franjas horarias de menor tráfico, precisamente para «reducir ou minimizar» las molestias a los conductores. Los cortes puntuales que se producen son debidos a la ejecución de voladuras, «e a incidencia supón unha perda de tempo mínima respecto da situación normal e os usuarios así o ven, posto que o volume de tráfico viuse afectado nunha parte moi pequena».

Como ejemplo, explicó que la circulación por un carril único en este trecho supone una pérdida de entre uno y dos minutos, y los cortes puntuales tienen una duración media de tres, y se puede producir una cola de unos ocho coches en el peaje de Pastoriza sentido Carballo. Menéndez dijo que las únicas retenciones las causó un grupo político local de Arteixo, cuando organizó una protesta, en relación al BNG.

Menéndez señaló, además, que la autopista A Coruña-Carballo es «unha das autoestradas máis baratas de España, con 0,085 euros por kilómetros, relación tarifa-kilómetro.