El Fórum acoge desde hoy una feria multisectorial con más de 50 estands

carballo / la voz

CARBALLO

19 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Fórum de Carballo acoge, entre hoy y el domingo, su primera feria multisectorial, organizada por la Asociación de Comerciantes, Hosteleiros e Profesionais do Barrio da Milagrosa. Ayer por la tarda daban los últimos retoques a un acontecimiento que ocupará la zona central de acceso de la primera de la naves, además de una parte de la explanada exterior, donde ya se han instalado unas tiendas.

Participan algo más de 50 estands, y prácticamente la mitad son de Carballo, según indica José Manuel Mancebo, miembro de la directiva. Y, de ellas, ocho corresponden a comerciantes y empresarios del propio barrio. El resto de los participantes proceden de Valencia, Barcelona, Portugal, Lugo, Vigo, Noia, Asturias, Santiago, Baio, Ponteceso o Santa Comba, muchos de ellos ya con experiencia en este tipo de ferias en las que se ofrece a los visitantes una amplia gama de productos que, en algunos casos, no están siempre accesibles en tiendas convencionales.

En esta feria habrá representación del sector textil, hogar, menaje, artesanía, marroquinería, plantas, fontanería y calefacción, una clínica de fisioterapia, moda, joyería, productos naturales y hasta un bar. En el exterior, una pulpeira e hinchables. El acceso es gratuito, y la inauguración será esta tarde a las 16.30 horas.

La feria no es de oportunidades, aunque sí pueda haber productos a buen precio. Y se suma a otras iniciativas como el mercado medieval o las jornadas de los pinchos que sirven para dinamizar el barrio, siempre promovido por la asociación de empresarios con la colaboración del Concello.