Las fiestas de A Barca pasan factura a su principal organizador

Juan Ventura Lado Alvela
j. v. lado CEE / LA VOZ

CEE

Los voluntarios de Protección Civil de Muxía recibieron numerosos apoyos de otros compañeros.
Los voluntarios de Protección Civil de Muxía recibieron numerosos apoyos de otros compañeros. x. búa< / span>

El presidente de la comisión, Juan Cortés Lema, «Papi», está ingresado en el hospital debido a la ansiedad acumulada

19 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El jolgorio imperante en la romería de A Barca de Muxía tiene también otra cara y es las decenas de personas que trabajan duro, muchas de manera desinteresada, para sacar adelante las celebraciones. Uno de estos casos es el del presidente de la comisión, Juan Cortés Lema, Papi, a quien estas fiestas le han llegado incluso a afectar a la salud.

Según él mismo explica desde el hospital Virxe da Xunqueira de Cee, donde está ingresado, la acumulación de cansancio y ansiedad, unida a algunos desajustes en los niveles de colesterol, le ha desencadenado un pequeño ictus del que ya se está recuperando. «Xa me tiveron que traer o sábado, pero o domingo fun para a casa e o luns volveume a dar. O que máis noto é que me quedaron como durmidos un brazo e máis unha perna. O brazo xa o teño recuperado, pero a perna vai máis lenta», asegura el trabajador municipal y entrenador de fútbol que colabora con numerosos proyectos sociales en la localidad.

Ahora, tal como reconoce, lo que le espera es reposo, someterse a todas las pruebas médicas necesarias e iniciar la rehabilitación, para que le den el alta cuanto antes. Entre tanto, está recibiendo numerosas visitas, llamadas y muestras de apoyo de todos los ámbitos que le ayudan a sobrellevar mejor una convalecencia que no debería prolongarse más de unos cuantos días, al menos en lo que a la estancia hospitalaria se refiere.