El abogado del regidor denuncia errores de la investigación

La Voz

CORISTANCO

19 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Tras la declaración, el abogado del alcalde de Coristanco, Ulises Bértolo, señaló: «Se han detectado y, lo hemos puesto de manifiesto, errores en la investigación realizada por parte de la policía judicial en cuestiones que consideramos importantes». Dijo incluso que alguno de esos errores «son de bulto».

El procedimiento sigue ahora su trámite y la representación legal del gobierno local coristanqués aseguró: «Presentaremos las pruebas que considermos oportunas. Mantendremos máxima colaboración con su señoría y con la Fiscalía en la depuración de todo lo que haya y en el esclarecimiento de los hechos».

A pesar de la duración de la declaración, el alcalde no respondió a las preguntas que le hizo el representante de la empresa Fidel Miramontes, que fue la que presentó la querella por considerar que se había desde el Concello beneficiado a Alejandro Martínez e hijos.

El abogado señaló en varias ocasiones que todo ello se debía a la confrontación entre dos empresas y afirmó: «Ahí no ha habido en ningún caso ningún trato de favor, ningún agravio comparativo, se han llevado los expedientes siempre con absoluta legalidad en función de los informes que se iban emitiendo». Sobre el caso concreto de las plantas dijo: «Son dos instalaciones completamente distintas, cada uno tiene su tramitación y a los dos se les ha requerido lo que era exigible legalmente».