"Costa da Morte" se estrenará en Cee el 26 de septiembre

La Voz

CARBALLO

CEDIDA

La película de Lois Patiño, aclamada en festivales de todo el mundo, se podrá ver al fin en la tierra que la inspiró

18 sep 2014 . Actualizado a las 14:55 h.

«Costa da Morte», la película del director vigués Lois Patiño, se podrá ver por fin en la tierra que la inspiró. Los cines Xunqueira de Cee acogerán el 26 de septiembre el estreno del largometraje, aclamada en festivales de medio mundo.

«Costa da Morte» llegará a Cee después de haber pasado por más de 60 festivales, entre ellos Locarno Film Festival (Suiza), Viennale (Austria), International Film Festival Rotterdam (Países Bajos), Festival de Cine Europeo de Sevilla, REC Tarragona, Documenta Madrid, New York Film Festival, Palm Springs, Ficanum (México), Bafici (Argentina), IndieLisboa y Black Nights Tallin (Estonia), entre otros certámenes.

En Galicia, la película «Costa da Morte», se podrá ver además en Cantones Cines de A Coruña, Multicines Norte en Vigo, Cines Dúplex en Ferrol, y en Cineteca del Matadero (Madrid), Zumzeig Cinema (Barcelona), Cine Albéniz (Málaga) y en el IVAC (Valencia).

El primer pase del 26 de septiembre, en Cineteca del Matadero de Madrid, contará con la presencia del director Lois Patiño, quien mantendrá un encuentro con el público tras la proyección.

Costa da Morte estuvo en cartelera en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México durante más de ocho semanas, donde llegó a reunir a más de 4.000 espectadores.

Aquí se puede ver el trailer de «Costa da Morte»