«Hai que felicitar aos que atenden aos enfermos porque son uns auténticos heroes»

La Voz

CARBALLO

16 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Más de una veintena de personas asistieron ayer en el local de Afaber en Carballo a la sesión inaugural de los actos con los que durante toda la semana la entidad conmemorará el Día Mundial del Alzhéimer.

En la mesa presidencial, junto a su presidente, Jesús Villar, y las terapeutas Ángela Espasandín y Paula Parga, estuvo la concejala carballesa de Igualdade e Benestar, Inés Rodríguez Muíño, quien tuvo palabras de agradecimiento para Afaber por la labor que desarrolla y para los cuidadores y los familiares de los pacientes del Alzhéimer. «Hai que felicitar aos que atenden aos enfermos porque son uns auténticos heroes», dijo la edila.

El acto -al que acudieron también el alcalde, Evencio Ferrero, así como los concejales Carmen Regueira, Aurelio Núñez, Miguel Ferreiro y Marga Varela, entre otros- ofreció a los presentes la posibilidad ya de plantear algunas dudas sobre la dolencia a través de sus propios casos particulares.

Desde Afaber animaron tanto a las personas que padecen la dolencia, como a sus familiares y a cualquier persona que quiera prevenir la enfermedad a participar en algunas de las actividades que organiza, como la terapia ocupacional, los grupos de apoyo o los nuevos talleres de estimulación cognitiva que desarrollarán a partir del próximo mes. «É unha mágoa non aproveitar agora isto que temos aquí e lamentar despois no futuro que non o haxa», explicó Villar.