Francisco Santos Regueiro repetirá como candidato del PP de Cerceda

carballo / la voz

A CORUÑA CIUDAD

Santos, a la derecha, con Carlos Negreira (izquierda) y otros candidatos, en el acto celebrado el sábado.
Santos, a la derecha, con Carlos Negreira (izquierda) y otros candidatos, en el acto celebrado el sábado. MARCOS MÍGUEZ< / span>

16 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Francisco Santos Regueiro será de nuevo el candidato del PP de Cerceda a las elecciones del próximo mes de mayo. No solo eso, sino que es el primer político de la zona que confirma oficialmente que se presentará, aunque obviamente en muchos otros casos (alcaldes o líderes asentados) también se da por hecho, aunque no se haya realizado el anuncio oficial.

En el caso de Santos, sí, lo mismo que otros compañeros de formación de los partidos judiciales de A Coruña y Betanzos. Fue en un acto oficial celebrado el domingo en la capital herculina, junto al presidente provincial, Carlos Negreira. En próximas semanas se irán dando a conocer los primeros de la lista de los diferentes partidos judiciales. Las de Bergantiños y Corcubión tardarán un poco, tal vez a finales del mes que viene, entre otros motivos porque aún se están constituyendo gestoras y la búsqueda de candidatos es un trabajo que lleva su tiempo.

Santos señalaba ayer que está satisfecho por la confianza que depositan en él. Dice que ya no va a ser como hace tres años, cuando partía de un concejal y logró cinco. «Pero en ilusión si que é como antes, vou moi ilusionado», añadió. Y con más garantías, explica. «Xa hai aí unhas táboas e uns resultados que non tiñamos antes».

Santos (Queixas, 1963), ingeniero técnico industrial, es también diputado autonómico. Ayer indicó que, si el PP se hace con la alcaldía de Cerceda, dejará el escaño para centrarse en el Concello, aunque advierte que aún queda muchos meses de trabajo en ambas cámaras.