Cinco mil alumnos se enfrentan a un curso con menos docentes

Cristina Viu Gomila
cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

<span lang= es-es >Profesores</span>. En el Isidro Parga Pondal de Carballo hay este curso cinco docentes menos que hace solo un año, pero el centro ya había perdido tres anteriormente.
Profesores. En el Isidro Parga Pondal de Carballo hay este curso cinco docentes menos que hace solo un año, pero el centro ya había perdido tres anteriormente. casal< / span>

Las principales quejas se centran en la pérdida de especialistas

16 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Cinco mil estudiantes de la Costa da Morte se enfrentan a un curso en el que hay menos docentes para atenderlos. Las principales quejas de padres y claustros tienen que ver con la pérdida de plazas de especialistas, sobre todo de pedagogía terapéutica y de orientación. A pesar de ello, no hay grandes conflictos. Los docentes del Pedra da Aguia de A Ponte do Porto convocaron al consello escolar porque les habían quitado tres plazas, una de ellas de matemáticas, pero tras una reunión en Santiago recuperaron el profesor y una orientadora, aunque solo a tiempo parcial.

Ayer hubo algunas dificultades porque no han sido nombrados los sustitutos de los profesores que están de baja, pero en todos los centros confían en subsanar esta carencia en apenas unos días.

Solo en algunos lugares comenzaron las clases, aunque el arranque real del curso no será hasta esta mañana. Ayer únicamente hubo presentaciones.

regreso a las aulas