La Carreira Popular Vila de Corcubión entra en su recta final para las anotaciones

carballo / la voz

CARBALLO

La salida de la carrera se realizará en la Praza da Constitución, como es habitual cada año.
La salida de la carrera se realizará en la Praza da Constitución, como es habitual cada año. ANA GARCÍA< / span>

15 sep 2014 . Actualizado a las 12:54 h.

A última hora de ayer, 130 atletas habían confirmado su presencia el próximo sábado en la Carreira Popular Vila de Corcubión, que forma parte del circuito de Carreiras Populares Correndo pola Costa da Morte.

El plazo de inscripción concluirá el próximo miércoles, día 17, por lo que se espera que en los últimos días se pueda sobrepasar ampliamente los 200 participantes en la categoría absoluta. Las anotaciones podrán formalizarse en la dirección www.championchipnorte.com, www.corcubion.info o bien llamando al teléfono del Concello de Corcubión, el 981 745 400. La cuota es de cinco euros para los deportistas de la categoría absoluta (sénior y veteranos), aunque será de seis para los que no tenga chip. Paara los demás, la anotación es gratis.

El Concello de Corcubión, a través de su departamento de Deportes, informó: «Nas categorías pitufo, alevín e benxamín todos os participantes levarán medalla conmemorativa, mentres que nas demais categorías haberá trofeo para os tres primeiros clasificados, tanto masculino como feminino. Ademais, na competición de 10 quilómetros están previstos dous premios para o primeiro e a primeira empadroados en Corcubión».

La competición comenzará el sábado a las 17.30 horas para los más pequeños, los pitufos, en la línea de meta, que estará situada en la Praza do Concello. Después darán la salida a los benjamines y alevines (17.45 horas), infantiles y cadetes (18.00), la categoría de juveniles de 5 kilómetros (18.30) y concluirá con la de 10 kilómetros para séniores y veteranos M40 y M50 (19.00).

El circuito es similar al de las últimas ediciones, ya que la carrera de Corcubión lleva disputándose desde hace once años de forma consecutiva por las calles de la localidad, aunque en los últimos años con algunos cambios en el recorrido.