Más cursos de diversificación y del programa Cuale de inglés

La Voz

SELECTIVIDAD

14 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

En mayor número de alumnos en la mayor parte de los centros educativos de la Costa da Morte ha hecho que haya crecido la oferta de determinados programas. En el Fernando Blanco de Cee tenía 40 solicitudes para el programa Cuale, de formación complementaria de lengua extranjera. Se trata de estudiantes que no tienen edad para acceder a la Escuela Oficial de Idiomas y ha sido necesario habilitar otro grupo en el nivel que coincide con tercero de la ESO. Para los de cuarto hay otro.

Además, en Vimianzo han sumado un curso de diversificación, por lo que los hay en tercero y cuarto. Asimismo, los docentes se han organizado para desdoblar grupos, lo que permite una mejor atención a los estudiantes. Otra novedad es que este curso podrá impartirse en segundo de bachillerato la asignatura de electrotécnia.

Selectividad

Este año volverán a coincidir los exámenes de selectividad con los primeros días del curso en el instituto Agra de Raíces de Cee. Las pruebas se realizarán los días 17, 18 y 19. Del centro acudirán únicamente 9 estudiantes y de la zona serán medio centenar.