Nuevos líderes del PP en Vimianzo y Camariñas

carballo / la voz

CARBALLO

Daniel Rego y sus 5 ediles camariñáns no sabían nada de los cambios y podrían irse al grupo mixto

12 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El comité ejecutivo del PP provincial designó ayer a los nuevos presidentes de las juntas gestoras del partido en Vimianzo y Camariñas. En el primer caso, se trata de Eugenio Romero Senande, un viejo conocido del PP vimiancés, que fue concejal durante seis años y portavoz en la corporación hasta noviembre del 2001. Veterinario, es funcionario de la Xunta. Ocupa el lugar que deja Eduardo Salgado, quien esta semana anunciaba que se iba del puesto, además de darse de baja como militante, disgustado por la falta de apoyo de la dirección y de algunos compañeros. Romero estará acompañado por María José Santos como secretaria de la gestora.

El relevo que creará más polémica es el de Camariñas. El nuevo presidente es Mauricio Aufiero Vigo, un empresario de hostelería que desembarca en la política local. Toma el relevo de Daniel Rego, quien ayer se enteró del nombramiento a través de la publicación en la web de La Voz. Asegura que ni él ni sus cinco compañeros sabían nada, que no le parece ética esa manera de actuar y que se reunirán para valorar qué hacer. Podrían incluso darse de baja en el PP y pasar al grupo mixto: «Coa dirección provincial non hai diálogo, o que fan é unha vergoña, crean problemas en todas partes pola maneira en que fan as cousas, e despois non saben solucionalos». Por ello, dijo, tampoco le sorprende demasiado.

Rego asegura que con él cometieron varias injusticias, como incumplir el pacto para ser diputado dos años o dejar de tenerlo como asesor en la Diputación con argumentos «falsos».

Daniel Rego es concejal desde el 2003. Sustituyó en la dirección a Ruperto Mosquera en diciembre del años 2000.