Vimianzo ya tiene proyecto para un piscina que no hará

cee / la voz

CARBALLO

07 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La portavoz del PP de Vimianzo en el año 2009, Carmen Borbujo, ponía como condición para apoyar los presupuestos del alcalde, Alejandro Rodríguez (PSOE), que se iniciasen las gestiones para la construcción de una piscina cubierta en la localidad. Con el tiempo, la petición fue atendida en parte y se convocó un concurso de ideas para la realización del proyectos, del que ayer se dieron a conocer los ganadores, aún a sabiendas de que esta infraestructura es poco menos que una quimera en el corto plazo.

El actual regidor, Manuel Antelo (BNG) aseguró que su intención era anular el citado concurso y, de hecho, se informó de las condiciones para hacerlo. Sin embargo, dado la gran cantidad de estudios que estaban trabajando en el tema -se presentaron más de medio centenar de propuestas- llegó a la conclusión de que la cancelación podía salir bastante más cara que seguir adelante con un proceso, aparentemente con muy poco sentido. Los profesionales interesados podían denunciar el incumplimiento por parte del Concello y las reclamaciones habrían superado ampliamente los más de 10.000 euros de los premios.

De ahí que ayer se hiciesen públicos los resultados con el arquitecto Alberto Montesinos Suárez de la Vega, máster por la Harvard Graduate School of Design y que trabajó con Rafael Moneo, como ganador. Estuvo seguido por Elízabeth Abalo Díaz, que tiene su estudio en Santiago, y el profesor de la Universidad de Valencia Carlos Meri Cucart. Además, el jurado integrado por José Luis Méndez Pérez, Fernando Agrasar Quiroga, Alberto Noguerol del Río y Alfredo Díaz Grande, entregó tres menciones honoríficas y destacó la razonable calidad técnica de los proyectos.

Aunque el alcalde admite que la piscina no está entre sus previsiones próximas, no descarta del todo lo opción, sobre todo si cambian las restricciones del Gobierno, con lo que estas ideas podrían ser aprovechables en el futuro.