La Fundación Fernando Blanco ceense y el instituto entregan mañana sus premios

carballo / la voz

CARBALLO

05 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Mañana, a las 12.00 horas, el salón de actos del instituto Fernando Blanco ceense acogerá la ceremonia de entrega de los premios otorgados por la Fundación que lleva ese mismo nombre, el del benefactor ceense, además de por el centro educativo. Estos galardones, según explican desde la entidad, alcanzan este año su tercera edición y fueron puestos en marcha con el objetivo de reconocer el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes del instituto.

De este modo, se entregarán un total de cinco premios a los mejores expedientes académicos de tercero de educación ecundaria obrigatoria (ESO), primero de bachillerato, primero de ciclo medio, primer curso de ciclo superior y, finalmente, módulo uno de educación para adultos. Obviamente, todos ellos correspondientes al curso 2013-2014 que ya ha finalizado.

Cada uno de los galardones está valorado en 512 euros, aunque 200 de ellos se entregarán en metálico y 312 en vales de compra. La Fundación Fernando Blanco explica que son posibles gracias a la colaboración de Estación de Servizo Bazarra, librería Trazos, Ler Librerías, Fersi papelería, Aurora Sport, Cabo Sport, Grupo Santitel, el centro comercial Finisterrae, Compucee, el hotel-restaurante Praia de Quenxe, el grupo Insua, Roberto G. Rigaut S.?L. y, también, la Diputación.

Al acto de mañana acudirán los miembros del patronato de la fundación, algún representante de Ferroatlántica (patrocinadora de la fundación ceense), ediles, representantes de los establecimientos colaboradores y, también, profesorado del instituto, con los respectivos tutores de cada uno de los premiados. Queda por confirmar la asistencia de algún responsable de la Consellería de Educación.