La «marea verde» volvió a inundar varias playas de Bergantiños

Carballo / la voz

CARBALLO

Ana Garcia

La Xunta no da importancia al fenómeno, muy poco habitual en la zona

03 sep 2014 . Actualizado a las 13:51 h.

La lechuga de mar volvió a provocar una «marea verde» en la costa de Bergantiños. Desde que apareció a mediados de agosto los arenales más afectados han sido los de Malpica y Ponteceso. En el caso malpicán ha teñido de verde Area da Vila, a la que regresó ayer, tras un par de jornadas en la que la playa quedó limpia. Los días de mayor presencia de algas en la rada urbana coincidieron con una menor afectación de Balarés, que ayer quedó oculta bajo una gruesa capa de algas.

Desde la Consellería do Medio Rural e do Mar aseguraron que se trata de un fenómeno natural que no supone ningún problema para los bañistas, pero en Malpica comenzaron ayer a retirarlas, a pesar de que en un principio el concejal de obras, Miguel Ángel Fernández, aseguró que no se podía hacer porque era necesario respetar el medio ambiente.

La cuestión es que aunque esta situación ya se dio anteriormente, nunca se había dado una incidencia tan alta, por lo que respecta a la cantidad acumulada, ni la marea había durado tanto tiempo