Tres detenidos por dos robos a mano armada en un club de alterne de la capital carballesa

cee / la voz

CARBALLO

02 sep 2014 . Actualizado a las 19:02 h.

Agentes de la policía judicial de la Guardia Civil de Carballo detuvieron este domingo a tres jóvenes de una misma familia por distintos robos con violencia presuntamente cometidos en el club Zorba de la calle Ríos Xallas de Carballo.

Los apresados son dos primos de 21 años, que responden a las iniciales D. A. B. y A. A. S., y el hermano de uno de ellos todavía menor de edad, que supuestamente actuaron en el local en al menos dos ocasiones, los días 19 de julio y 20 de diciembre del año pasado.

Según informan fuentes policiales, habrían entrado en el citado establecimiento de madrugada, con la cara tapada y armados con una pistola y una pata de cabra. Tras amenazar y agredir a la dueña se apoderaron presuntamente del dinero que había en la caja y se llevaron también los bolsos de las trabajadoras del club de alterne.

Pese a su juventud todos ellos cuentan con numerosos antecedentes y los dos mayores ya han pasado a disposición judicial.

El Zorba ha sido objeto de numerosos robos en los últimos años y epicentro de una sonada operación policial desarrollada en el año 2007 en la que fueron detenidas nueve personas en Galicia y Zamora por explotación sexual, dado que supuestamente forzaban a prostituirse a mujeres traídas desde Sudamérica para tal fin.