Podemos Fisterra organizó para hoy una limpieza en la playa de A Ribeira

carballo / la voz

CARBALLO

02 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Círculo Podemos de Fisterra organizó para hoy, a partir de las 15.00 horas, una limpieza en la playa de A Ribeira, además de la vecina zona de Calafigueira (junto al inicio del espigón, ya hacia el puerto). Están convocados los miembros de esta nueva entidad, aunque la actividad está abierta a todos los interesados.

Según explicó Vanesa Fernández Viquendi, una de las integrantes de la plataforma ciudadana, la necesidad de limpieza surgió tras detectar que, desde la celebración de alguna fiesta (por ejemplo, la del longueirón, hace ya un mes), en el arenal quedaron restos que no llegaron a eliminarse. Y, de hecho, un niño se cortó con el cristal de una botella. Al acto de hoy, al que inicialmente están llamadas unas doce personas, acudirán con guantes y bolsas, y los restos eliminados serán depositados en los contenedores municipales.

Vanesa Fernández señaló que esta es la primera acción medioambiental de una serie de actuaciones más amplias que irán desarrollando poco a poco. De momento, también les sirve para darse a conocer. Podemos Fisterra fue el primer círculo gestado en la zona vinculado a la iniciativa política de Pablo Iglesias. En Bergantiños hay otro, también con un grupo de gente trabajando. Pero la primera reunión pública, prevista para principios de julio, se retrasa por cuestiones internas.