María Jesús Iglesias sustituirá a Anabel Piñeiro como concejala de los socialistas ceenses

CEE / LA VOZ

CARBALLO

02 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El puesto de concejal del PSOE en el Concello de Cee tendrá próximamente a su tercera inquilina del mandato después de la renuncia, primero de Amancia Trillo, y ahora de Anabel Piñeiro, que dejó el cargo debido a la incompatibilidad para mantener el puesto político y dirigir el obradoiro de empleo que comparte Cee con Corcubión y Fisterra.

La persona elegida para sustituir a Piñeiro, es María Jesús Iglesias Bouzas, trabajadora de la estación de servicio de la localidad, que ya formó parte de la corporación en el 2011 durante las semanas previas a las elecciones, debido a la renuncia de su antecesor, el exalcalde Manuel Lamela. Incluso ejerció como miembro del gobierno municipal durante tres días, antes de que los socialistas rompieran su pacto con Ramón Vigo y los independientes a raíz de la operación Orquesta.

La baja obligada de Piñeiro se produjo en el último pleno municipal, convocado precisamente para este fin y que estuvo presidido por la teniente de alcalde Manuela Leis, debido a la ausencia de la regidora, Zaira Rodríguez. Allí también se dio a conocer la renuncia del siguiente en la lista del PSOE, David Casais.