Cee tiene pediatra después de años de protestas

cee / la voz

CARBALLO

02 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los niños de Cee y Corcubión ya pueden ser atendidos desde ayer por una pediatra titulada en el centro de salud de Cee. La cobertura de esta plaza, con una profesional que tiene contrato indefinido, llega después de años de interinidad en los que ningún especialista llegó a asentarse en el puesto, lo que era entendido como un agravio por parte de los padres y madres afectados, que veían como en otras localidades limítrofes, con una ratio de niños muy inferior, sí contaban con el citado experto en medicina infantil.

Según explicaron repetidamente los responsables del Sergas no se trataba de que los niños estuviesen desatendidos porque había otros médicos a su cargo y, además, eran derivados directamente al servicio de Pediatría del Virxe da Xunqueira en los casos necesarios. Sin embargo, tal como se quejaban los padres, la falta de un profesional con continuidad en el centro de salud suponía una calidad inferior en el seguimiento de los menores.

Esta deficiencia, que ya había generado protestas años atrás, a lo largo de los últimos meses dio lugar a una corriente reivindicativa, con recogida de firmas incluida, en la que la paciencia de los afectados se fue agotando, sobre todo después de que se incumpliesen los plazos previstos, con los que se anunciaba la llegada del pediatra, primero para el mes de mayo y luego para el de julio. Finalmente, ayer la alcaldesa, Zaira Rodríguez, confirmó la llegada de la profesional a este servicio.