Los vecinos de Brantuas y Niñóns preparan la Festa do Faro con música y libros

carballo / la voz

CARBALLO

31 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El 8 de septiembre, el singular Faro de Brantuas (Ponteceso), volverá a ser testigo de una jornada de misas, comidas campestres y baile. Para amenizar la espera, la asociación Nosa Señora do Faro, que agrupa a los vecinos de esa parroquia pero también a los de Niñóns, han programado un año más una Semana Cultural, que dará comienzo hoy mismo con música y que se prolongará hasta la víspera de la romería con nuevas actuaciones, presentaciones literarias y homenajes.

La Coral San Salvador de Pazos, que dirige Jesús Couto, ofrecerá esta tarde en la Casa dos Veciños situada en Brantuas (20.30) el recital inaugural del programa.

Mañana, en el mismo escenario y a la misma hora (al igual que el resto de los actos que se desarrollarán hasta el sábado) será presentada la Confraría da Virxe do Faro y una exposición con algunas de las fotos recopiladas para el libro que la entidad quiere editar en homenaje a todas las familias que vivieron en ambas parroquias desde mediados del siglo pasado.

El martes, el miércoles, el jueves y el viernes volverá a haber música con los grupos de la asociación Monte Branco, el trío mexicano Virgen de Guadalupe, las pandereteiras Su A Cerca y los acordeonistas de Jesús Couto, respectivamente.

El sábado, habrá una gran xurelada, y el domingo, los actos de la Semana Cultural llegarán a su fin con la presentación (12 horas) de un libro dedicado a los antiguos arrieros de Brantuas y Niñóns que ha preparado el patrón de barcos ya jubilado Gabriel Varela Pose. Estará acompañado por Xosé Manuel Varela.