Unanimidad en Vimianzo para una inversión de 137.000 euros

Patricia Blanco
Patricia blanco CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Juan Silva, ayer, durante su toma de posesión como edil del PP.
Juan Silva, ayer, durante su toma de posesión como edil del PP. a. garcía< / span>

El pleno también designó los festivos locales para el 2015, que serán el 22 de enero y el 10 de agosto, como viene siendo habitual

31 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Juan Silva tomó posesión como nuevo edil del PP vimiancés en el pleno celebrado ayer. Lo hizo en sustitución de Ramón Santos, fallecido. El alcalde, Manuel Antelo (BNG) le dio la bienvenida -también el público, con un aplauso- y le pidió colaboración para trabajar por un Vimianzo «mellor».

Uno de los asuntos principales de la sesión de ayer, además de la entrada del nuevo concejal, era la aprobación de una modificación de crédito por valor de 137.000 euros, con cargo al remanente de tesorería, que asciende a unos 600.000. Aunque al principio se valoraba que pudiese ser algo más, finalmente esa es la cantidad máxima que se podrá invertir, para mantener el obligatorio techo de gasto que impone el Gobierno. «Non temos limitación de recursos, temos limitación de gasto, que é un sinsentido», dijo el regidor. Todos los grupos municipales dieron su voto favorable a esta modificación de crédito, que salió adelante por unanimidad y que se destinará a cuatro fines: mejoras varias en la calle Codeseira, en los parques infantiles del municipio, en la señalización viaria en la red de carreteras municipal y a la aportación del Concello para el miniparque eólico que abastecerá el polígono. Los portavoces de PSOE, IxV, PP y el edil no adscrito, José Manuel Rodríguez, apuntaron, previamente a emitir su voto favorable, que seguramente habrá muchas más obras necesarias, pero que estas que se han elegido también son precisas, de ahí su apoyo. Aun así, Manuel Soto (IxV) pidió que en un futuro se creasen talleres de empleo y Juan Carlos Amado (PP) recordó que la fuente de Serramo necesita un chequeo. Por su parte, Rodríguez pidió que se detallasen más los proyectos. Así lo hizo Fernando Mancebo, portavoz del BNG, quien incidió en que el Gobierno debería flexibilizar sus criterios y diferenciar entre los concellos que cumplen con la estabilidad orzamentaria y los que no, permitiendo así a los que lo hagan que puedan emplear su remanente de tesorería.

El pleno, por otra parte, también designó los festivos locales para el año 2015. Como viene siendo habitual, serán el 22 de enero (San Vicenzo) y el 10 de agosto (fiestas del verano). Este punto, igualmente, quedó aprobado con el apoyo de todos los grupos municipales.