El PP de Carballo apoya las demandas realizadas por 33 vecinos de Vilela

carballo / la voz

CARBALLO

31 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El PP de Carballo se han puesto del lado de 33 vecinos de Vilela que presentaron un escrito reclamando mejoras. Los populares aseguran que los residentes en la parroquia «están moi cansos de ir a solicitar continuamente os responsables do Concello de Carballo o arranxo do estado de diversas infraestruturas municipais sen que dende o goberno de Evencio Ferrero se faga nada».

El PP se hace eco de las principales quejas, que tienen que ver con el estado de la carretera de Vilela a Castelo y San Miguel, la situación de las fuentes y el servicio de alumbrado público. Con respecto a la vía, los vecinos aseguran que «ten o firme desfeito en varios tramos, ten uns baches amplos e fondos que están a provocar problemas de tránsito, incluso está empezando a estropear os coches dos veciños que necesitan pasar por esta estrada do Concello».

Además denuncian que «as fontes de Vilela están entupadas, que a última vez que estivo a cuadrilla de limpeza do Concello con Benedito xa quedaron en ir a limpalas e un par de meses despois aínda están sen limpar».

También se quejan que se retiraron varias farolas y que bajaron la potencia, «o que fai que pola noite as farolas que quedaron a penas cheguen para alumear o que se atopa xusto debaixo delas, polo que as estradas do lugar quedaron iluminadas moi deficientemente, incluso zonas sen iluminación».

El PP considera que esta protesta firmada por 33 vecinos de la parroquia es un ejemplo de las denuncias presentadas por la formación que lidera Miguel Ferreiro. Afirma que «durante 11 anos non houbo un plan de mantemento de vías municipais» y también pregunta al alcalde «como e posible que sendo o undécimo municipio de Galicia en número de habitantes, sexamos o sétimo municipio de Galicia con maior numero de veciños na emigración». Aún esperan respuesta.