La oferta de la Bolsa de Traballo de Carballo aumentó un 45 % este año

carballo / la voz

CARBALLO

Entre los cursos que se celebran en el Fórum ha habido varios relacionados con la hostelería.
Entre los cursos que se celebran en el Fórum ha habido varios relacionados con la hostelería. casal< / span>

Cinco de cada 100 usuarios de este servicio encontraron ocupación

31 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La actividad de la Bolsa de Traballo del Concello de Carballo ha experimentado un notable incremento en los últimos cuatro meses. En este tiempo el servicio gestionó la inserción laboral de 23 personas, de las 65 que encontraron un empleo desde la puesta en marcha de la prestación, en noviembre de 2012.

El mayor conocimiento de la Bolsa de Traballo y la confianza de las empresas podría ser el motivo por el que desde enero la oferta de puestos de trabajo se haya incrementado un 45 %. Paralelamente, en ese mismo período el número de demandantes de empleo solo ha aumentado un 2 %.

Los responsables de este servicio municipal, que es una de las apuestas del gobierno local, han hecho balance en un período en el que el paro no ha hecho más que bajar. La Bolsa de Traballo ha contribuido a ello con la oferta de 55 puestos desde mayo.

Actualmente hay 1.340 personas anotadas, de las que 708 son mujeres. La mayoría residen en Carballo, pero también hay desempleados de otros municipios, sobre todo de A Laracha. Las personas interesadas en anotarse pueden dirigirse al Fórum o contactar con los responsables del servicio en la dirección de correo bdt@carballo.org o en el número de teléfono 981 709 011.

Según los datos aportados por el Concello de Carballo, un centenar de empresas ha acudido para pedir personal. Desde finales del 2012 se han presentado 121 ofertas de trabajo para cubrir 145 vacantes. Todavía hay posibilidades para las personas que estén sin ocupación, puesto que aún hay 23 puestos para los que no se ha encontrado al candidato idóneo.

Este servicio se creó para poner en relación a los parados con las empresas, pero además ofrece otras ayudas a las personas que no encuentran trabajo. Una de las colaboraciones más apreciadas tiene que ver con la elaboración de currículos. Durante el primer año cambiaron 277. Además se imparten cursos para mejorar la capacitación laboral de las personas anotadas.