Profesionales del mar camariñáns diseñan una ruta turísticas de tres horas

carballo / la voz

CARBALLO

27 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los más de cuarenta profesionales del mar que participan en el programa Camariñas todo o mar, financiado por el GAC, realizaron el lunes el último taller. La actividad consistía en la elaboración de una propuesta de turismo marinero, que se llevará a cabo mañana.

La idea es guiar a los visitantes por los lugares más significativos del municipio en lo que a actividad pesquera y marisquera se refiere.

El grupo saldrá a las 10.00 horas de la Oficina de Información Turística de Camariñas. La actividad tendrá una duración aproximada de una horas. Comenzará con recorrido por la villa, mostrando ejemplos de la arquitectura tradicional marinera. Después visitarán una embarcación de artes menores en el puerto y conocerán las artes de la nasa y el palangre.

Asimismo asistirán a una puja cantada de la forma tradicional en la lonja. La jornada concluirá con la visita a la zona marisquera de O Ariño. De enseñar esa zona suele ocuparse la patrona mayor Dolores Bermúdez.

Esta práctica final será el colofón a las dos semanas de jornadas formativas en las que tomaron parte los profesionales del mar y sus familiares. Por su asistencia recibirán un certificado del Concello.

El programa nació con la idea de mejorar la atención de los visitantes y ofrecer a los marineros, mariscadores y sus familias una alternativa a sus actividades laborales actuales.