A Laracha y Arteixo pondrán en marcha el 1 de septiembre el nuevo obradoiro de empleo

carballo / la voz

CARBALLO

24 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El nuevo obradoiro de empleo solicitado por los concellos de A Laracha y Arteixo ya es una realidad. Según apuntaron fuentes municipales, esta iniciativa arrancará el próximo 1 de septiembre. Bajo el lema A Laracha y Arteixo: colaborando polo emprego II, un total de 27 personas formarán parte de este taller laboral. De ellos, 22 son alumnos y cinco formarán parte de la dirección, docentes y personal de apoyo.

En la selección el personal «cumpriuse estritamente co procedemento fixado pola Xunta de Galicia», comentaron desde el Concello larachés, que añadieron en un comunicado: «En primeiro lugar, emitiuse a oferta de emprego público ao INEM que, posteriormente trasladou o listado dos precandidatos que cumprían coas características requeridas. A continuación foron os técnicos de ambos concellos e da Consellería de Traballo os que valoraron os méritos e as entrevistas de cada aspirante para, finalmente, realizar a selección». Desde el Ayuntamiento larachés quieren hacer hincapié en que hubo transparencia en todo el proceso. Y es que desde el BNG hubo críticas a los criterios de selección. Para los nacionalistas laracheses, se trata de un sistema opaco en el que los técnicos valoraban más las entrevistas que su currículos laborales y profesionales de los aspirantes.

En este obradoiro, ambos concellos apostaron por el desarrollo de dos especialidades relacionadas con los servicios socioculturales (actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil) y de actividades físicas y deportivas

Remuneradas

Los 22 alumnos-trabajadores tendrán a través de esta iniciativa la posibilidad de conseguir un doble objetivo. Por un lado, acceder a una actividad remunerada durante le tiempo que dure el obradoiro; por el otro, la posibilidad de formarse con la idea de mejorar el currículo profesional e incrementando las posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Este obradoiro A Laracha-Arteixo: colaborando polo emprego II tendrá una duración de seis meses. La parte teórica se impartirá en las instalaciones del nuevo edifico administrativo larachés. La inversión total realizada por la Consellería de Traballo e Benestar a esta iniciativa asciende a 195.000 euros.