Los militantes socialistas de Vimianzo eligen hoy al secretario general

carballo / la voz

VIMIANZO

23 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los militantes socialistas de Vimianzo están llamados a elegir hoy (sede del partido, 21.00 horas en primera convocatoria) al nuevo secretario o secretaria general de la agrupación.

Incluso puede darse el caso de que siga el que lo ha sido hasta ahora, José Antonio Miñones. Hace dos semanas presentó su renuncia al cargo, y la dirección provincial del partido abrió este proceso para renovar los cargos. Miñones Riveiro explicó que, a pocos meses de las elecciones municipales (serán en mayo) es necesario que un grupo de militantes asuma la ejecutiva para trabajar de cara a esa fecha. «Dos sete que eramos só quedamos dous, e bastante traballos fixemos, con bos resultados nas europeas, pero fai falta que unha persoa asuma o cargo e colla un equipo novo para poñerse en marcha, cunha executiva reforzada», explicó. Puede presentarse cualquiera, y saldrá el más votado. Si no hay candidatos, o le piden que siga en el puesto, lo valoraría. «Ata última hora, nunca se sabe», explica.

Miñones señaló que la militancia es la que tiene que decidir en el seno del partido, de ahí que no pueda adelantar nada: «Nós non facemos como o PP, que pon a xente a dedo».