Imputados dos conductores de Carballo y Muxía por dar positivo en cocaína y alcohol

carballo / la voz

CARBALLO

21 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Guardia Civil de Tráfico ha abierto sendos expedientes sancionadores contra dos conductores, uno natural de Carballo y otro residente en Muxía, por dar positivo en cocaína y alcohol, respectivamente.

El primer informe implica al carballés de 26 años D.?P.?L. Anteayer por la tarde el vehículo que conducía, un Renault Megane impactó contra un Volkswagen Golf blanco, cuya ocupante necesitó ayuda de los bomberos para poder salir del turismo. La patrulla de Tráfico presente en el accidente, ocurrido sobre las seis de la tarde en la calle Compostela carballesa, junto a la subestación eléctrica, realizó la prueba toxicológica contra el supuesto causante del accidente, dando positivo en cocaína.

Según fuentes de la investigación, el positivo de este carballés es de los primeros que se dan en Galicia desde que se puso en marcha esta campaña de prevención de consumo de drogas. «La gran mayoría de estos positivos son consecuencia de los controles itinerantes de Tráfico, no como consecuencia de un accidente», apuntaron fuentes de la investigación. El presunto causante del suceso se enfrenta a una suspensión del carné de conducir de un mínimo de un año y a una multa que irá en función de la renta del presunto infractor. En el caso de que D.?P.?L. diese positivo en un control rutinario la sanción sería de mil euros, con un 50 % de descuento en caso de abonarla antes de treinta días.

El segundo imputado es J.?M.?C.?L. un vecino de Muxía, que el pasado viernes se dio, supuestamente, a la fuga tras embestir su vehículo contra la moto pilotada por A.?V.?S., de 17 años en el lugar de Frixe.

En el control de alcoholemia realizado por Tráfico en el domicilio del presunto infractor minutos después de marcharse del lugar, dio 0,74 miligramos por litro de aire espirado. Tráfico le imputa un delito contra la salud pública aunque no descarta que el fiscal amplíe la causa contra este muxián por omisión de auxilio.