Detenido un carballés por segunda vez en 24 horas, ahora por robar casi 12.000 euros

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Este ladrón multirreincidente fue pillado in fraganti por la Guardia Civil cuando salía de una perfumería con el botín

21 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Guardia Civil de Carballo volvió a pillar al carballés I.?M.?M., de 27 años, con las manos en la masa. Los agentes no tardaron ni 24 horas en capturarlo tras su última puesta en libertad con cargos. Y esta vez lo cogieron in fraganti. Este individuo, con un amplio historial a sus espaldas, intentó llevarse un jugoso botín de la tienda Arenal, situada en la céntrica rúa Vázquez de Parga.

Eran las seis y media de la mañana. Entró por la tienda a través de un lateral que daba a un entresuelo en el que se ubican las oficinas. Abrió la ventana y accedió al establecimiento. Pero saltaron las alarmas. Se da la circunstancia además de que la patrulla ya tenía fichado a I.?M.?M. desde hacía unos minutos, al verlo merodear por la zona.

Mientras los agentes tapaban las posibles salidas de huida el caco fue a lo suyo: cogió el dinero, casi 12.000 euros en metálico. En la empresa ni confirman ni desmienten esa cuantía, pero sí fuentes conocedoras del caso. Una vez conseguido, el hombre salió por donde entró. Pero tan pronto sacó la cabeza por la puerta lateral fue capturado por los agentes. Lo detuvieron y se incautaron del dinero. El imputado pasó la noche (una más) en los calabozos del cuartel y ayer por la mañana pasó a disposición judicial. Quedó en libertad con cargos tras prestar declaración.

Precedente

La anterior detención y posterior puesta en libertad con cargos, se produjo en la madrugada del lunes. Sendas patrullas de la Policía Local y de la Guardia civil lo arrestaban sobre las cinco de la mañana de lunes por su supuesta implicación en el robo cometido en el Zas Kebab, establecimiento situado en la rúa da Estrela. La alerta la daba un vecino, que explicó que había visto salir a una persona del local con una pata de cabra en una de sus manos. Hasta el lugar acudían cuatro agentes. Comprobaron que la puerta del negocio hostelero estaba forzada y procedieron a realizar una inspección exhaustiva en el interior del local, aunque no localizaron a nadie.

Puestos de nuevo en contacto con este vecino, les informó de que había visto pasar a un individuo que vestía una sudadera gris con capucha. En una mano portaba una pata de cabra y en la otra una caja. Los agentes realizaron una batida por la rúa da Estrela y calles adyacentes, localizando a este ladrón escondido en una escalera de entrada al balneario carballés. A su lado había una caja registradora y un destornillador.