Los diseños de José Matteos llaman la atención de la Vancouver Fashion Week

carballo / la voz

CARBALLO

20 ago 2014 . Actualizado a las 09:55 h.

El encaixe de Camariñas podría dar el salto al otro lado del Atlántico en fechas muy próximas y de la mano de José Matteos.

El diseñador ordense afincado en A Coruña ha sido invitado a participar en la próxima edición de la Vancouver Fashion Week, que se celebrará a mediados de septiembre, aunque aún está estudiando si podrá acudir o no, puesto que coincide en el tiempo con la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, en la que ya ha confirmado su participación (el día 16) para presentar una nueva colección.

Matteos se ha destacado como uno de los embajadores más importantes del encaixe camariñán en las grandes pasarelas al incorporarlo como elemento estrella de muchos de sus diseños. Ahora, con la colaboración de la Mostra do Encaixe, que dirige Dolores Lema, ha vuelto a apostar por estas creaciones tradicionales en su próxima colección de vestidos de cóctel y fiesta, que presentará durante el 2015, y ya ha contactado con varias artesanas locales para desarrollar nuevos formatos.

Si acude a la ciudad canadiense de Vancouver, sus originales modelos podrán ser vistos por un nutrido público, ya que esta cita, la segunda más grande del sector en Norte América, recibe cada año la visita de más de 20.000 invitados.