Los libros reivindican su espacio en Cee y Muxía

CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

18 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los libros se erigieron en coprotagonistas del fin de semana en la Costa da Morte gracias a la feria celebrada en Cee en paralelo a las fiestas de A Xunqueira y que se benefició también del sol y de la afluencia de visitantes.

Modesto Fraga, responsable de la librería Á lus do candil, fue el artífice de la visita de media docena de autores de la comarca, que pudieron charlar con los lectores y firmar ejemplares de sus últimas obras.

A Concha Blanco, María Canosa, Anxo Pérez, Miro Villar y al propio Fraga, se les sumó el sábado por la tarde el poeta mariñeiro ceense, aunque afincado en Arteixo, Xosé Iglesias, que haciendo sonar la caracola con la que acompaña sus declamaciones presentó su libro Transfusión oceánica.

«Descubre Muxía»

También el sábado, pero en Muxía, vio la luz una nueva obra, en este caso de carácter divulgativo y turístico, con la que Xan Fernández Carrera proporciona todas las claves para disfrutar de ese municipio. El libro, que lleva por título Descubre Muxía proporciona apuntes históricos, paisajísticos y culturales, así como numerosas rutas, a través de sus más de 200 páginas (en edición bilingüe, castellano y gallego). El autor estuvo acompañado en la presentación por el alcalde, Félix Porto, y el historiador Antón Pombo.