Música y luces para disfrutar de las fiestas en la comarca

Á. P. carballo / la voz

CARBALLO

Ana Garcia

Los grandes éxitos de Seguridad Social triunfaron en Cee y el sonido tradicional cautivó al público congregado en Malpica

17 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La música fue la gran protagonista de la jornada del viernes en varias localidades de la Costa da Morte. En Laxe y A Laracha las orquestas se encargaron de amenizar una nueva velada de sus fiestas patronales, que concluirán hoy, y en Cee a la tradicional verbena de A Xunqueira se sumó uno de los grupos más exitosos de la escena estatal de los años 90.

Los integrantes de Seguridad no tuvieron más que recurrir a sus grandes éxitos y hacer gala de su enérgico directo para ganarse al numeroso y variopinto público congregado en la plaza de Domingo Antonio de Andrade. Mi rumba tarumba abrió una animada velada en la que no faltaron tampoco otros éxitos como Chiquilla y que sirvió de perfecto colofón al espectáculo pirotécnico desplegado poco antes. Así, poco después de la medianoche y por espacio de unos veinte minutos, los fuegos de artificio había llenado de color el cielo de Cee.

En Malpica, donde estos días conviven la Festa Galega y el Mercado Medieval, la música fue también la atracción estelar de la noche del viernes. Los fados del espectáculo Os Sons do Vento de Gonçalo Guerrero abrieron una velada en la que los jóvenes de Samarúas lograron con su vibrante espectáculo sonoro poner a bailar a muchos de los espectadores presentes en el puerto y robarle parte del protagonismo al cabeza de cartel de la jornada, Fol de Veneno.