La Guardia Civil detiene a dos personas y da por desarticulados tres puntos de venta de droga en la comarca

La Voz

CARBALLO

14 ago 2014 . Actualizado a las 22:44 h.

La Guardia Civil de Vimianzo detuvo ayer a dos personas e imputó a una tercera la supuesta comisión de un delito contra la salud pública, tras un operativo en el que, al margen de las detenciones, los agentes se incautaron de cocaína y de marihuana, teléfonos móviles, dinero en efectivo y un vehículo, dando así por desarticulados tres puntos de ventas de drogas de la comarca de Bergantiños y Costa da Morte. Este operativo del Instituto Armado es el resultado de las investigaciones que se han venido realizando desde que hace ahora un mes la Guardia Civil detuviera en la comarca de Costa da Morte a una persona por supuesto delito de tráfico de drogas, al incautársele un kilogramo de hachís.

La línea de investigación seguida por la Guardia Civil de Vimianzo desde entonces ha concluido ayer con las detenciones de estas dos personas, una de ellas de nacionalidad marroquí, también acusadas de la supuesta comisión de un delito contra la salud pública. Además, una tercera ha sido imputada por su supuesta relación con estos hechos.

Además de las detenciones la Guardia Civil, bajo la tutela y dirección del Juzgado de Instrucción número dos de los de Corcubión y cumpliendo con todos los requisitos legalmente establecidos, practicó sendos registros domiciliarios en otras tantas viviendas de los municipios de Ponteceso y Cabana.

El balance final de este operativo ofrece, además de las detenciones e imputación reseñadas, la incautación de 150 dosis de cocaína, de otras 400 de marihuana, así como la aprehensión de seis teléfonos móviles, de una cantidad de dinero en efectivo y de un turismo, así como de diversos útiles habitualmente relacionados con el corte y pesaje de drogas, a lo que habría que sumar el kilogramo de hachís incautado en la primera fase de la operación.

Con este operativo, la Guardia Civil considera desarticulado un complejo entramado de venta de droga que surtía de cocaína, hachís y marihuana a consumidores de las comarcas de Bergantiños y Costa da Morte. Los detenidos, por su parte, se encuentran ya a disposición de la autoridad judicial.