El mal tiempo reduce en más de un 25 % las visitas al Aquapark

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El recinto abrió sus puertas el 13 de junio; ese día se contabilizaron 2.011 entradas.
El recinto abrió sus puertas el 13 de junio; ese día se contabilizaron 2.011 entradas. casal< / span>

Desde el 13 de junio se vendieron 71.199 entradas para el complejo frente a las 95.877 contabilizadas el pasado ejercicio

13 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Las continuas lluvias de este verano se han traducido en una merma de visitas a los centros de ocio y culturales de la Costa da Morte. El Aquapark cercedense, uno de los principales atractivos veraniegos de la zona (y de Galicia, donde no hay nada igual) no ha es una excepción, aunque resista de manera notable. Desde que arrancó la campaña estival en el complejo de O Acevedo, el 13 de junio, se vendieron (hasta este lunes) 71.199 entradas, frente a las 95.877 contabilizadas el pasado año. Se trata de una caída de la actividad de un 25,7 %.

Cuando apenas queda un mes para que finalice la campaña veraniega, pareces improbable que se alcance las cifras de años anteriores. Sobre todo las del 2010 que fueron las mejores de los últimos años. Pero, como siempre, dependerá del tiempo.

En lo que va de temporada, solo hubo una jornada en la que se contabilizaron más de 4.000 personas -el 30 de julio, con 4.167 entradas- y se superaron la barrera de los tres mil usuarios en tres ocasiones. En cuatro días no hubo ni un solo bañista en el Aquapark debido al mal tiempo.

Con estos datos de visitas, lo normal parece que será que el Concello no logre cubrir la partida incluida en el presupuesto, recientemente aprobado. El ejecutivo local preveía unos ingresos de 750.000 euros procedentes del Aquapark. Sin embargo, el alcalde de Cerceda, José García Liñares, restó importancia a este hecho: «O mal tempo está a facer dano, pero falamos de previsións orzamentarias que, neste caso, non dependen do traballo do Concello, senón da climatoloxía. O pasado ano, por exemplo, consignamos 600.000 euros e logramos un superávit de 240.000 euros».

El regidor también indicó que en caso de que esta partida presupuestaria resultase deficitaria sería compensada con otras de las cuentas de este año. «Nese sentido non estou especialmente preocupado. En IBI temos unas previsións para este ano de 200.000 euros e imos camiño do millón de euros», apuntó.

En todo caso García Liñares alabó el trabajo que se lleva a cabo en el Aquapark, instalación que calificó de «referente» en Galicia por los servicios que ofrece a sus usuarios.