El Dumbría, campeón autonómico sub-17 de vóley playa

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Integrantes del Club Voleibol Dumbría, ayer en O Ézaro.
Integrantes del Club Voleibol Dumbría, ayer en O Ézaro. Jorge Parri

10 ago 2014 . Actualizado a las 14:15 h.

El equipo masculino del Dumbría se proclamó en la tarde de ayer campeón gallego sub-17 de vóley playa al imponerse en la gran final al Barraña de Boiro en el arenal de O Ézaro. El conjunto integrado por Manuel Marcote, David Redonda y Marco Lado se impuso al formado por los boirenses Daniel Olveira, Rubén Martínez y Darío Outeiral.

Fue una final épica, dura, intensa y tremendamente igualada, que se decantó del lado dumbriés en el último y definitivo tercer set. El primer parcial fue para los locales (15-9); el segundo, para los boirenses (8-15); y el tercero cayó del lado dumbriés por un ajustado 10-8. El mérito del triunfo del Voleibol Dumbría hay que valorarlo en su justa medida. Enfrente estaban los actuales campeones de España sub-15, que dieron un auténtico recital de buen juego.

El campeoanto de ayer puede ser la antesala de nuevos éxitos deportivos para el club dumbriés. En la categoría sub-19 Manuel Marcote y David Redonda tienen posibilidades de sumar un nuevo cetro autonómico o, por lo menos, asegurarse un podio. La otra esperanza local radica en la pareja formada por Juan Carballo y Javier Domínguez, también en sub-19. Además hoy también se juega el campeonato gallego de sub-15.

Por otra parte, la playa de Razo acogerá hoy (desde las 11.00 hasta las 20.00 horas) la séptima edición del Torneo Foliada de Volei Praia Concello de Carballo, con unos 150 deportistas inscritos, según los datos facilitados por la organización.