El Fin do Camiño de Fisterra llega a la final del Premio Acción Magistral

carballo / la voz

CARBALLO

07 ago 2014 . Actualizado a las 03:00 h.

El instituto Fin do Camiño de Fisterra ha llegado a la final provincial del Premio Acción Magistral 2014 que promueven Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unescvo y el BBVA. También han sido seleccionada la labor realizada por el centro Cacheiras y el colegio rural agrupado Mestra Clara Torres, de Tui.

El galardón pretende recompensar proyectos llevados a cabo en centros educativos a lo largo del año que han promovido valores tan importantes como la tolerancia, la solidaridad y el respeto.

En otra categoría también valoran iniciativas que favorecen la integración de las familias en las escuelas y, por último, ensalzan la labor que

tienen los profesores en las aulas con el Premio Especial Maestr@, que se elegirá a través de una votación en Internet donde participan todos los docentes del colectivo Acción Magistral.

El proyecto Red de centro para una convivencia positiva, que presenta el instituto Fin do Camiño persigue crear una comunidad de centros en la que compartir experiencias entre profesores, alumnos y familiares, que consiga una mejor convivencia en las aulas.

En esta décima edición del Premio a la Acción Magistral se han presentado 368 proyectos, de los cuales 20 son de centros gallegos. El ganador se conocerá el próximo mes de septiembre, poco después del inicio del curso.