Gesto solidario por Muxía

Brais Capelán / S. G. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

06 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Las ayudas para la reparación de los destrozos ocurridos en el santuario de la Virxe da Barca (Muxía) son el principal reclamo del partido que se disputa hoy a las 19.30 en el Estadio Municipal de San Lázaro (Santiago).

El encuentro, como es sabido, enfrenta a la SD Compostela contra el Real Madrid C. Finalmente, será el tercer equipo merengue el invitado. El duelo servirá además para presentar al conjunto local ante su afición, que afronta con ilusión una nueva campaña en Segunda División B.

En esta edición, primera celebrada en Santiago, se destinará la totalidad de la recaudación a reparar el mobiliario y los desperfectos ocasionados por la tormenta que incendió el templo de Muxía. Para ello, está habilitada una cuenta bancaria en la que se podrán aportar donativos hasta el mes de diciembre. De esta forma, «la ayuda a la Virxe da Barca no termina con el partido», como asegura Manuel Martín, organizador del torneo.

La entrada será gratuita para los niños, entre los que se han repartido 5.000 rifas. Con ellas, participarán en un sorteo en el descanso del encuentro, pudiendo ganar camisetas firmadas por Cristiano Ronaldo, Benzema o Bale, que el club madrileño ha facilitado a la organización. También se sortea entre el resto del público una moto Yamaha. la rifa ganadora deberá coincidir con el Gordo de la Navidad. Todo ello, con el único fin de ayudar a Muxía, señala el veterano abogado muxián, afincado en Santiago.