TeGa se hace eco de quejas de vecinos de San Paio por cortes continuos en la traída

Carballo / La voz

CORISTANCO

03 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los vecinos de Coristanco vienen sufriendo en los últimos años problemas en el suministro de agua. Numerosas averías han provocado cortes en el servicio, que en algunos casos, dejaron a centenares de vecinos sin servicio. Los últimos en criticar esta situación son los de la parroquia de San Paio, según apuntó el portavoz de Terra Galega, Amancio Lavandeira, quien se hizo eco de este malestar vecinal.

Según argumentó el edil, la antigüedad y las defectuosas canalizaciones «fan que as avarías se repitan de forma continuada», explicó Lavandeira, quien añadió: «Neste caso agrávase cando non se pode recurrir a ninguén para deixar constancia dos cortes ou fallos no subministro». Explicó que la persona encargada de notificar los posibles errores o cortes en el suministro se encuentra en la actualidad de vacaciones y el Concello de Coristanco «non ten a ninguén que o substitúa e faga esa labor de notificación».

Lo más grave, según dijo Amancio Lavandeira, es que «os veciños non poden deixar avisos das incidencias. A carencia de atención cidadá agravouse esta fin de semana xa que ningún dos teléfonos de avisos é atendido. Desta maneira, tanto os particulares como as empresas atópanse desprotexidos e sen servizos que teñen contratados e polos que pagan».

Cabe recordar que el Concello de Coristanco se hizo cargo de la gestión directa del servicio municipal de la traída desde que comenzó el año, después de que la empresa que llevaba el mantenimiento hasta esa fecha, Viaqua, decidiese no prorrogar el contrato.

Lavandeira aclaró que en estos momentos los vecinos tienen «atrasados os recibos e o canon da auga» y teme que cuando el Concello coristanqués decida actualizar los pago los usuarios tengan que hacer frente a los pagos acumulados pendientes.