Quejas en el Aquapark por permitir el baño a personas que estaban vestidas

carballo / la voz

CERCEDA

02 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Bañistas se quejaron a los socorristas del parque acuático de Cerceda porque un grupo de cinco mujeres y dos hombres se bañaron con ropa, algo que está prohibido. Las protestas se deben a que el personal que trabaja en las instalaciones no actuó con la esperada diligencia para que se cumpliera la normativa sanitaria, que obliga a los usuarios a utilizar ropa de baño.

Los hechos ocurrieron el día 22 de julio, aunque no consta reclamación oficial alguna, ya que las personas que vieron y denunciaron los hechos no la presentaron.

La responsable de las instalaciones, Alba Fernández, reconoció que en alguna ocasión se ha tenido que intervenir por el uso de prendas de vestir en las piscinas. Señaló que siempre se trató de usuarios que tienen «su propia cultura», pero que en todas las ocasiones atendieron las indicaciones de los socorristas.

El día 22 las mujeres llevaban leggins y camisetas y los hombres pantalones pirata y se cubrían el torso con camisetas.

Alba Fernández comentó que podría tratarse de un «momento muy puntual» del que no tiene información. Aclaró que este año solo se ha presentado una reclamación y el motivo aducido por la protesta es que en taquilla no cobran con tarjeta.