Los avisos de incidencias en Vimianzo ya funcionan con tecnología móvil

cee / la voz

CARBALLO

Una técnica y el alcalde presentan la aplicación.
Una técnica y el alcalde presentan la aplicación. j. m. casal< / span>

01 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Vimianzo ha puesto en funcionamiento un programa conocido como Liña Verde, que pretende darle una mayor información a los vecinos y la posibilidad de interactuar directamente con el Ayuntamiento, al tiempo que mejora la detección de incidencias para proceder a solucionarlas.

Su particularidad, como explicó el alcalde y los técnicos de la empresa desarrolladora durante la presentación, radica en que emplea las tecnologías de la comunicación y le da respuestas al usuario que está informado de si se resuelven o no las incidencias.

Para ello deben registrarse en www.linhaverdevimianzo.org y, a partir de ahí, pueden acceder al sistema tanto a través de la web como mediante dispositivos móviles, ya que incluye aplicaciones para Android, el sistema operativo de la mayoría de teléfonos, e IOS, el que emplean los de la marca Apple. Basta con tomar una fotografía de la farola rota, el banco deteriorado o la incidencia medioambiental de la que se trate, a la que se puede añadir una breve descripción de texto, y la comunicación llega a los técnicos municipales, con las coordenadas de GPS incluidas para que puedan localizar el punto fácilmente. Estos trabajadores, además, se comprometen a darle una respuesta a los vecinos en un plazo máximo de 48 horas, con lo que estarán puntualmente informados de las gestiones.