Padres de Carnés rechazan el cierre de la escuela para la que hay ocho niños

cee / la voz

CARBALLO

31 jul 2014 . Actualizado a las 15:09 h.

La portavoz de los padres de Carnés (Vimianzo) que se han topado con la decisión de la Xunta de cerrar la escuela unitaria de la localidad, Marta Luaces, rechaza los argumentos de la inspección. «Non é verdade que haxa cinco rapaces como din, hai oito para o curso que vén. En calquera caso, sempre se dixo que o mínimo eran seis e manteñen outras abertas con cinco prazas», se queja Luaces, quien adelanta que harán todo lo que esté en su mano, con el apoyo del Concello, que ya les ha manifestado el alcalde, Manuel Antelo, para evitar el cierre.

Recuerda que tienen aprobada la jornada continua hasta las dos y media de la tarde y que desplazar a sus hijos hasta el colegio de A Ponte do Porto, en Camariñas, únicamente supone trastornos por el transporte y por la adaptación de los horarios de las familias.

Por su parte, Antelo explicó que ayer por la mañana enviaron por fax a la consellería el listado que le facilitaron los padres al Concello con los datos de seis alumnos que tienen previsto acudir a la citada escuela. Su objetivo es el mismo que el de los progenitores, lograr que la Xunta dé marcha atrás en su decisión y que se mantenga el servicio en Carnés, dado el interés que tiene para los vecinos como una cuestión básica.