El BNG tacha de «chapuceira» la peatonalización parcial del centro de Corcubión

Cee / La Voz

CARBALLO

31 jul 2014 . Actualizado a las 15:11 h.

El BNG de Corcubión emitió ayer un comunicado en el que se desmarca de la puesta en práctica del proyecto de peatonalización de algunas calles del centro histórico de la localidad, cuya ejecución tacha de «nefasta e chapuceira» solo imputable al gobierno municipal.

Los nacionalistas recuerdan que el plan se aprobó con el voto del PSOE, el suyo y la abstención del PP, pero inciden en que «só o Concello ten a facultade» de llevarlo a cabo, con lo que es el responsable del «caos producido».

Insisten en que la formación «sempre preseguiu, defendeu e defende» esta iniciativa porque así se consigue devolverle las calles a las personas y revalorizar el entorno del casco «como pasa case na totalidade das vilas históricas de Galicia», con lo que están convencidos de que «potenciará turísticamente o centro».

El BNG entiende que estas medidas pueden ser en principio mal acogidas por lo que le solicitaron al gobierno que se estableciera un período de prueba y «un traballo de sensibilización ca cidadanía», consultando el parecer de los vecinos para tenerlo en cuenta. «Unha opinión que parece que o Concello non se molestou en recadar; como tampouco parece, que en tres meses o Concello se preocupase de estudar como levar a cabo esta peonización».

De ahí que los nacionalistas digan no entender «como o alcalde ten a inmoralidade de culparnos do despropósito no que o goberno converteu as rúas de Corcubión».