El Mercado das Rutas do Mar de Muxía ya tiene programa

La Voz

CARBALLO

29 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Ya se sabía desde hace un par de semanas que la mariscadora Julia Haz sería la próxima pregonera del Mercado das Rutas do Mar, que se celebrará en Muxía el segundo fin de semana de agosto, y ahora el Concello acaba de hacer público el programa completo de actividades.

El Mercado, que suma ya ocho ediciones, será abierto el sábado 9 a las 12.00 horas con la intervención de Haz y los pasacalles a cargo de los grupos Cremallera, Os Quinquilláns y Marina e Igor. Las actividades proseguirán hasta las 14.30 con espectáculos diversos y una amplia oferta de puestos callejeros y obradoiros de artesanía en vivo. Las actividades se reanudarán de 18.30 a 22.30 y el público podrá disfrutar también de un servicio de guardería infantil que funcionará de 12 a 14 y de 17 a 21 horas.

Los actos del domingo se desarrollarán de 11 a 14 y de 18.30 a 22.30, hora en que dará comienzo la degustación de pescado con la que se pondrá el punto final a este Mercado. Durante ambos días habrá actuaciones por parte de los grupos de música tradicional Xaramiños do Corpiño, Fol de Veneno, Pedras Miúdas y Peta Forte y de las pandereteiras Abaladeiras de Muxía. «Con esta festa -explica el alcalde, Félix Porto en el saluda de la octava edición- os muxiáns comparten o ambiente mariñeiro, a música e a gastronomía con quen queira achegarse e ser un máis de nós. E celebramos unha cultura da que estamos orgullosos».