El Concello de Vimianzo lanza una aplicación para informar de las incidencias

cee / la voz

CARBALLO

29 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Vimianzo pone en funcionamiento una aplicación informática que permite a los vecinos o a cualquier visitante informar de incidencias medioambientales u otro tipo de cuestiones, como puede ser una deficiencia en el equipamiento urbano.

Los usuarios únicamente tienen que registrarse en www.linhaverdevimianzo.org y a partir de ese momento puede realizar cualquier consulta de tipo medioambiental con el compromiso de un equipo de expertos le dará respuesta en plazo máximo de 24 horas. Al mismo tiempo también podrán advertir de elementos deteriorados, bienes que necesitan reparaciones o fallos en los servicios, para que el Concello esté alertado al respecto y pueda intervenir para solucionarlos.

Además del acceso web, la Liña Verde también está habilitada para utilizarla desde dispositivos móviles, tanto con el sistema operativo Android, que es el que emplean la mayoría de dispositivos, como el IOS, que utiliza Apple.

El usuarios únicamente tienen que tomar una fotografía de la incidencia en cuestión, pueden describirla brevemente y el propio sistema ya establece la geolocalización del punto para que el trabajador municipal encargado pueda encontrarlo con la mayor facilidad.

Según explican desde el Concello, se trata de darle a los ciudadanos un servicio de comunicación directa para mejorar el bienestar social.