Antelo dice que IxV miente en el caso del arquitecto

cee / la voz

CARBALLO

28 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo, asegura que el portavoz de IxV, Manuel Soto, «minte sobre os feitos» relativos a la sanción al arquitecto municipal, Julio Vázquez. Recuerda que el expediente es de enero del 2013 y la denuncia del funcionario por la que él está imputado, de marzo del 2014, con lo que es imposible que se trate de una represalia, más bien cree que la citada denuncia es para «desprestixiar» y confundir sobre el expediente disciplinario.

Antelo se pregunta si Soto, como funcionario, consideraría adecuado desarrollar una segunda actividad sin que se la aprobase el Concello en el que trabaja. «Non sei se ten esas prácticas en Trazo», dice el regidor quien resalta que «pouca ética se pode esperar» de alguien que, supuestamente, «suplantou a identidade dun funcionario do Concello de Vimianzo para acceder a información reservada».

Además, el alcalde se pregunta «se non será ao revés». De ahí que interpele a Soto para que recabe información en su grupo sobre si hubo llamadas de funcionarios o alcaldes de otros municipios para que tratasen de parar el citado expediente.

En cualquier caso, insiste en que se trata de «prácticas tipificadas como moi graves» y que el procedimiento siguió en todo momento la normativa.