Hasta el fin del mundo en un coche eléctrico

j. v. lado redac.carballo@lavoz.es

CARBALLO

26 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La utilización de Fisterra como meta o punto de partida de iniciativas solidarias, desafíos deportivos o retos personales es un valor en alza y una realidad que no se le escapa a los publicistas. De ahí que después de la campaña de Volkswagen con su Polo y el caballo que salían uno de cada esquina de la Península para ver dónde se encontraban, ahora el protagonista es el vehículo 100 % eléctrico Zoe de Renault. Y el soporte que le da cabida a esta promoción, el programa de la cadena televisiva La Sexta En el Aire, que encabeza el cómico catalán Andreu Buenafuente. junto a Berto Romero.

En el último programa de la temporada antes de las vacaciones, su colaborador Pau García-Milá, empleó como base una supuesta conversación de bar sobre las virtudes y los defectos de los coches eléctricos para lanzar esta iniciativa. Aseguró en directo que quería llegar al fin del mundo y que, como tal, en Internet le apareció Fisterra. De ahí que tenga previsto cubrir el trayecto que separa Barcelona, la localidad donde están los estudios desde donde la productora El Terrat emite este espacio televisivo, hasta la Costa da Morte, a los mandos del citado vehículo. Para ello contará con muy poco dinero, con lo que, además de hacer turismo, tendrá que convencer a la gente que se vaya encontrando para que le dejen recargar las baterías del turismo y continuar así su camino.

Todo como una forma de demostrar que los coches como este se pueden alimentar con energía eléctrica en cualquier lugar, sin necesidad de disponer de sofisticados dispositivos.

Por el momento, García-Milá aún no le ha puesto fecha a su reto. La productora anunció que se darán a conocer más detalles en septiembre, con el regreso del programa.

En su recorrido, el colaborador de Buenafuente pasará por Lleida, Zaragoza, Logroño, Bilbao, Santander, Gijón, Avilés, A Coruña o Santiago de Compostela, entre otras muchas localidades, para acabar en Fisterra. Durante el trayecto se podrá conocer el punto en el que se encuentra el coche y detalles de la zona a través de las redes sociales.