IxV ve una «vinganza» detrás del expediente al arquitecto

cee / la voz

CARBALLO

25 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El portavoz de IxV, Manuel Soto, ve la suspensión de cuatro años al arquitecto municipal, Julio Vázquez, como «unha vinganza» tras la imputación del regidor y el teniente de alcalde y un «aviso a navegantes» para que los funcionarios que «se saían do guion» sepan que pueden acabar en «idéntica situación».

Soto interpreta esta decisión como «un intento de dispor dunha praza libre para compromisos do alcalde que non tardará en traer ao señor Beiras júnior para que faga de francotirador asumindo funcións reservadas por lei aos funcionarios públicos».

El portavoz independiente dice que «sen coñecer o procedemento en detalle, si que se observa como a lección de instrutor dun funcionario externo ao Concello puido estar relacionados coa amizada que parece existir entre a polémica secretaria municipal e o funcionario en cuestión. Se esta sospeita se confirma, poderiamos estar ante unha confabulación para favorecer o obxectivo último do alcalde que puidera ser o de dispoñer duna praza libre para alguén en concreto», afirma.

Soto también dice que esta situación ha generado un malestar entre los trabajadores municipales, como consecuencia de las presiones recibidas desde la jefatura de personal en las que enmarcan este expediente que tachan de «barbaridade».